SEGUNDA TAREA PARA 3º DE ESO. ABRIL 2020.
Bonjour mes chers élèves?
Ça va? Toujours en forme? Moi ça va bien aussi.
Os he preparado la segunda tarea con cariño e ilusión. Se trata de revisar el tema 3 y concretamente los contenidos de la COMIDA. Son dos tareas , una de COMPRENSIÓN y la otra de EXPRESIÓN, ambas en torno a una canción muy simpática.
-La parte de comprensión vale 5 puntos, podeis hacerla en word o a mano en vuestro cuaderno o en un folio, pero en cualquier caso hay que copiar las preguntas y las respuestas (no vale poner solamente la respuesta)
- La parte de expresión vale otros 5 puntos
-LA FECHA LIMITE DE ENTREGA DE LAS DOS ACTIVIDADES EL 17 DE ABRIL
Mi e-mail:
conchi.frances.jj@gmail.com
Os mando el link de una canción muy graciosa de los años 60 (pero que todavía se sigue cantando y bailando, es un clásico) y cuyo tema es un picnic frustrado.
La chanson s'intitule "Les cornichons". La voilà:
https://www.youtube.com/watch?v=jboYrwjOZjM
Como a cada uno de vosotros os gusta trabajar de diferentes maneras os planteo diversidad de trabajo de la canción . Os he preparado un cuestionario sobre la canción. Tenéis tres opciones para contestar al cuestionario (de mayor a menor dificultad)
1. Si quereis trabajar la comprensión oral, podéis escuchar la canción sin leer la transcripción
2. Si os resulta demasiado dificil, leed la transcripción. Podéis pausar la canción para contestar.
3. Más facil todavía, buscando la letra de la canción (buscais en internet"paroles les cornichons Nino Ferrer")
QUESTIONS SUR LA CHANSON (5 points)
1.- Quel jour ils sont partis? Dans quel moyen de transport?
2.- Où ils vont aller?
3.- Comment ils vont écouter de la musique?
4.- Quelle personne a tout préparé? Pendant combien de jours?
5. Quel a été le problème? Et la solution final?
SEGUNDA PARTE DE LA TAREA: MON PIQUE-NIQUE À LA MAISON (5points)
No podemos salir de casa pero sí podemos organizar un picnic con nuestra familia, en el patio, en el balcón, en la cocina... ¿Qué alimentos llevariais de picnic de los que tenéis en casa?
Podéis presentarme la tarea en varios formatos:
- un video en francés enseñando los alimentos y nombrandolos (también pueden participar otras personas de vuestra familia)
- un video con coreografía, con un trozo de la canción de fondo , y vosotros haciendo playback y enseñando los alimentos (no hace falta que sean todos)
- cantando vosotros un trozo de la canción
- con un power point y los nombres de los alimentos con imágenes y dibujos (mínimo 10 alimentos con su partitivo, ejemplo : des chips, du jus d'orange, de la mayonnaise...)
- en vuestro cuaderno : los nombres de los alimentos y al lado su traducción o una imagen .
Valoraré presentación e imaginación.
Espero que esta tarea os resulte divertida y que no os empacheis con toda esa comida.
Bon écoute, bon travail, bon confinement et bon appetit!!
Conchi
No hay comentarios:
Publicar un comentario