FLE

FLE

lunes, 13 de abril de 2020

3º de ESO. Tercera tarea. (Del 20 de abril al 1 de mayo) Au petit déjeuner. Tercer trimestre

Salut encore mes élèves?? Ça va bien?

Como veo que  algunos os ha gustado la canción de "Les cornichons", y supongo que ya habréis hecho la digestión del picnic que os propuse, os pongo otra,  más sencilla, sobre el desayuno.

  Se llama AU PETIT DÉJEUNER

https://www.youtube.com/watch?v=d5U4kDDBCVA

 Tenéis que reescribirla contándome lo que desayunáis vosotros, y vuestra familia.  Escribidme también mínimo dos frases en forma negativa.

Por ejemplo:

1.- Ma mère mange des tartines ( tostadas) avec de l'huile d'olive et de la tomate et du sel et elle boit un café noir (un café solo) au petit déjeuner.

2.- Au petit déjeuner je ne bois jamais (nunca) du café au lait, je bois du thé vert ou bien  du jus d'orange et je mange un sandwich au jambon et au fromage (bocadillo de jamón y queso).

Os recuerdo los verbos necesarios.
Manger (comer) : je mange, tu manges , il/elle/on mange, nous mangeons, vous mangez,
ils /elles mangent.

Boire (beber) : je bois, tu bois, il/elle/on boit, nous buvons, vous buvez, ils/elles boivent.

También podéis usar el verbo prendre, que ya conocéis de las direcciones, y tiene muchos significados, como tomar algo de comer o beber, coger un medio de transporte...

Prendre: je prends, tu prends, il/elle/on prend, nous prenons, vous prenez, ils/elles prennent.

Os recuerdo adverbios que podéis utilizar:
toujours (siempre), parfois (a veces), de temps en temps (de vez en cuando), souvent (a menudo),
jamais (nunca) .Los adverbios se pueden colocar antes o después del verbo "il prend souvent du jus d'orange" o bien "souvent il prend un jus d'orange" pero nunca entre el verbo y el sujeto.

¿Cómo presentar esta tarea? Las mismas opciones que la otra vez:
-escrita
- escrita y con dibujos o fotos
- vídeo
-cantada

Espero vuestras creaciones originales. Os deseo una feliz semana...et bon appetit!

Conchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario