FLE

FLE

lunes, 13 de abril de 2020

VALORES ÉTICOS. 3ª tarea. Canción.Tercer trimestre.

Bonjour encore! Aquí estoy con vosotros otra vez.

Ya llevamos un mes de confinamiento y, por lo que me contáis ,tanto en francés como en español, nuestras emociones se mueven como en una montaña rusa, y pasamos de la risa al llanto, de la ternura al enfado con tanta rapidez como cuando el profe dice "podéis recoger ". Es totalmente normal, os entiendo, nos pasa a todos.

¿Recordáis el botiquín de primeros auxilios emocionales que hicimos en clase? Un remedio era LA MÚSICA. Quiero que elijáis una canción que os anime, que os tranquilice, que os dé esperanza, que os ayude...me da igual el idioma. Si no podéis escoger sólo una, pueden ser dos. ¿Y qué os pido que hagáis con ella?:
1.- Me mandáis el link para que yo la escuche
2.- Me explicáis de qué manera os ayuda
3.- Me señaláis vuestros párrafos favoritos
4.- Y ahora lo más interesante, tenéis qué PERSONALIZARLA. ¿Cómo? Podéis cantarla, tocarla si domináis un instrumento de música, dibujar lo que os inspira, cambiar un trozo de la  letra, hacer una coreografía , inventar un final diferente si cuenta una historia...

Un ejemplo. Yo elijo "Cuando me siento bien", de Efecto Pasillo (lo del pasillo es que está muy de moda, jajaja", porque la letra es alegre y me recuerda que la felicidad muchas veces está en los pequeños detalles de la vida, y qué a veces solo hay que buscarlos, y que la sonrisa y el buen humor si se cultivan a diario crecen de maravilla. Os mando el link con la letra:

https://www.youtube.com/watch?v=543IlDwYrcU

Y como os la dedico pues personalizo el estribillo y digo :
"Qué suerte...teneros... ser profesora en el Instituto Jorge Juan, tener unos alumnos fuertes, resilientes, inteligentes, divertidos , creativos y a veces un poco trastos a los que quiero un montón"

Ya sabéis, mandadme vuestras creaciones al mail de siempre, antes del 1 de mayo.
Novedad : si queréis el trabajo puede ser de grupo de hasta 3 personas.

Y os mando otro vídeo más , por si todavía no lo habéis visto...
http://www.iesjorgejuan.es/node/807

Espero vuestras respuestas. Os quiero mucho. Cuidáos.

Conchi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario