FLE

FLE

viernes, 30 de noviembre de 2012

Évaluation 2º Bachillerato


CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION PARA 2º DE BACHILLERATO

El objetivo principal de la evaluación será verificar en qué medida el alumno es capaz de utilizar la lengua francesa en situaciones de comunicación.

INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Dramatizaciones de diálogos realizados por ellos mismos a partir de situaciones de comunicación estudiadas en clase. Se realizarán por parejas o grupos, durante la sesión de clase o en casa si no les diera tiempo de terminarla o fuese necesario rehacerla. En este tipo de ejercicios evaluaremos principalmente, en la producción escrita, que se resuelva la tarea comunicativa propuesta, la utilización de conectores y riqueza léxica, y en la producción oral, una pronunciación correcta sin faltas graves, consiguiendo que el mensaje sea comprensible para el resto de los alumnos.
  • Redacciones escritas. Entregadas dentro de la fecha convenida y respondiendo claramente a las consignas enunciadas.
  • Improvisaciones sobre situaciones de comunicación ya trabajadas. Además de evaluar lo mencionando en las dramatizaciones, también valoraremos el hacer y responder preguntas, reformular frases, utilizar gestos, pedir que se repita si no se ha entendido y todas las estrategias que contribuyan a una mejora de la comunicación.
  • Trabajos monográficos sobre aspectos culturales de Francia y francofonía y también sobre el tiempo de ocio de los alumnos(deportes, música, extraescolares...) Consistirá en un trabajo de exposición, individual o por parejas, a modo de "mini-clases" que deberán impartir al resto de sus compañeros utilizando los soportes que ellos elijan para hacer la exposición comprensible y amena: presentaciones en Power Point, performance, murales, fotografías, cortometraje realizado por ellos mismos, etc. Independientemente del formato elegido, será obligatoria la realización de cuatro preguntas sobre el tema expuesto para que la exposición sea interactiva para todos y doblemente evaluable: un medidor de que la tarea comunicativa se ha resuelto satisfactoriamente es que el grupo-clase sea capaz de entender los contenidos y de responder a las preguntas formuladas. Al final del trabajo deberá indicarse la bibliografía completa. Al terminar todas las exposicones de los compañeros o grupos se realizará un pequeño examen tipo test sobre los contenidos de los mismos.
  • Reseñas escritas o exámenes tipo test sobre lecturas graduadas y  películas en V.O.S.F.
  • Ejercicios de comprensión oral y escrita. En su mayoría procedentes de documentos auténticos, son facilmente autoevaluables por el propio alumno y se realizarán semanalmente.
  • Pruebas tipo selectividad 
  • En el caso de obtener calificación negativa en el 70% de los trabajos o actividades propuestas se realizarán pruebas específicas escritas y/o orales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario